Inicio Destacado ¡Chivas, campeón por 12° vez!

¡Chivas, campeón por 12° vez!

268
0
Compartir

César Huerta Guadalajara (México) ACTUALIZADO: 29 mayo 2017 05:45h CDT

Con drama. Con minutos que parecían eternos. Con el peso de la historia en la espalda. Con la exigencia de 40 millones de aficionados. Contra la nómina más potente de extranjeros en México. Con el orgullo de 11 futbolistas nacionales en la cancha. Así se construye el relato de un campeón.

Porque los últimos instantes parecían de trámite. Pero en una final, nada está definido hasta el silbatazo final. El tanto de Sosa carga de angustia el cierre. Pero los goles de Pulido y el “Gallito” tienen a Chivas cerca de la victoria sobre Tigres. Cuando al fin concluye el partido, explota no sólo el estadio, sino una nación rojiblanca compuesta por millones y millones.

Es la 12. La copa que ha esperado más de 10 años. La que encumbra de nuevo a Chivas. La que demuestra que con mexicanos no sólo se puede competir, sino ganar. La que enaltece el orgullo nacionalista de un club que en tiempos de globalización, se mantiene estoico, sin renunciar a su tradición. Guadalajara es campeón del Torneo Clausura 2017.

La historia tiene una gran virtud: es imborrable. Y tiene otra propiedad: por lo general, la escriben los ganadores. Se puede contar de mil formas distintas. La perspectiva de quien la relate seguramente le hará aparecer con distintos detalles. Pero es un hecho: estará ahí por siempre. Por siempre se llama historia.

Una final se trata de eso. Pelearse por el pesado libro. Para que después del último silbatazo, sólo uno pueda escribir en sus indelebles páginas. No es poca cosa. Así, la disputa de un encuentro como este se vuelve intensa. De inicio a fin. Porque no es un partido más. Porque los que los nombres que hoy se graben ahí, se recordarán eternamente.

Nota completa: http://bit.ly/2sdUKve

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here